Para los valientes

Mama se va a la guerra - Para los valientes

Sigueme en 

¡Lunes!

 

Cuantos días sin pasar por aquí, y no por falta de ganas, si no por la suma de mucho trabajo y con ello muchos proyectos, y de eso precisamente vengo hablaros hoy.

Hace unos días Joaquín Martínez inspector del cuerpo de policía de Malgrat de Mar, (el pueblo que me ha visto crecer) tuvo el detalle de hacerme llegar personalmente el escudo que sostengo en mi mano, junto a él y la alcaldesa Carme Ponsa apoyando la causa. Estos escudos forman parte de una gran iniciativa que puso en marcha dicho cuerpo de policía, y otras localidades más. Su precio a la venta es de 4€ y podréis encontrarlos en diferentes puntos, colegios del municipio y en la misma comisaria. La recaudación de dicho importe irá destinado al proyecto #PARALOSVALIENTES con la finalidad de poder recaudar fondos para construir el PEDIATRIC CÁNCER CENTER del Hospital Sant Joan de Deu situado en Barcelona, el centro más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. En él, contaremos con las infraestructuras, las herramientas y el valor de grandes profesionales para tratar e investigar el cáncer infantil. Será un centro al servicio de todos los niños del mundo, hecho con el valor de todos y para todos. Trabajaran para curar más casos que hoy aún no tienen cura, poder mejorar el tratamiento de los que sí se curan, reducir el impacto emocional en los niños y sus familias y facilitar el acceso a todos los niños del mundo.

 

¿Suena genial verdad?

 

Pues gracias a estas iniciativas el camino cada vez se hace más corto, porque esto por desgracia es una realidad y se llama cáncer infantil. Así que hay que llenarse de valor para juntar las fuerzas, las ganas y entre todos intentar combatir esta lacra que cada día afecta a más niños. Porque esto no llega, esto no nos toca, eso no queremos ni nombrarlo porque da miedo, mucho miedo, creerme que se te paraliza el cuerpo cuando los escuchas, pero está ahí, y sigue haciendo daño y sigue llevándose a muchas vidas por delante. Y desde aquí quiero aprovechar para decir que estoy orgullosa de ver como las personas, un pueblo entero se une por una causa, sale a la calle a luchar por aquello que algunos nos ha tocado vivir tan de cerca, y así nos hacen saber que no estamos solos, que en esto somos uno y vamos a una. Gracias Malgrat de Mar, gracias a las personas que lo hacéis posible, porque no hay mayor muestra de humildad que ponerse en el lugar del otro, y vosotros en eso habéis demostrado tener medalla de honor.

 

 

Con lágrimas en los ojos ¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

“Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano” – Ryunosuke Satoro