Tengo derecho a quejarme.

Mama se va a la guerra - Tengo derecho a quejarme

Sigueme en 

Es cierto que andar quejándonos todo el día no nos lleva a nada bueno, nunca ha sido de quejarme mucho, que con eso no quiero decir que sea conformista (no lo soy) más bien todo lo contrario, si algo no me gusta Lucho por cambiarlo , considero que soy del bando de los que asume lo que les pasa, sea o no fruto de decisiones suyas. Acepto que la vida es bastante "puta" a veces, lloro, me lleno de impotencia a ratos, pero sigo, siempre sigo, no conozco otra forma de vivir que no sea seguir avanzando.

 

La toma de decisiones no siempre nos lleva a acertar, a ese lugar donde queríamos estar, pero no pasa nada, errar forma parte de aprender (creo que es como más se aprende) en los errores. 

Puedo machacar a mí misma por una mala decisión, pero por mucho que lo haga no conseguiré nada, así que supongo que te has equivocado, mejorado y sigue.

 

¡Hasta aquí bien!

Ahora voy a la parte difícil, la parte en que la vida se trunca y decido hacer pasar mal tiempo, a veces un breve período de tiempo, a veces no tan breve, y a veces te marca para siempre. 

 

Esta decidió golpearme con el cáncer, a estas alturas esto ya lo sabes (sonrío). Puse en marcha el plan, lloro, rabio, maldigo la vida, me seca las lágrimas y seguimos con lo que nos echen (que no es poco), después de todo ese proceso largo, aburrido, estresante, jodidamente jodido (perdón por la expresión , el cáncer saca mi "yo" más mal hablado) que supone pasar esta enfermedad, hacer un balance de las veces que él quería quejarme por sentirme mal, por no gustarme lo que veía, por tener que aceptar algo que había tocado sin elegir , al azar, por capricho de la vida y me ha respondido con un: 

 

- Jolines no te quejes, hay mujeres peor que tú.

- Después de la quimioterapia de la radioterapia ya no te quejes.

- Ahora ya con todo lo que ha pasado esto no es nada.

 

Podría seguir con una infinidad más, dijo en hospitales, calles, etc. sé que muchos de los que ahora están leyendo esto vienen a la cabeza alguna otra frase, es un tema que cuando nos juntamos los de este club comentamos. 

Enserio, sé que hay gente peor que yo, por desgracia hay personas que ya ni están, que ya ni siquiera pueden quejarse por todo ello, (sufro cada día su ausencia) pero también sé que por suerte hay mejor que nunca andar preocupándose por si se ponía pañuelo, peluca o nada. Que no tuvo que luchar con efectos de una quimioterapia, mirarse a un espejo y llorar a lagrima tendida por lo que veía.

 

Que no nos digan, que por un pinchazo más ya no nos viene, que después de la quimio las pastillas son "pan comido" eso dígaselo a todas mis compañeras que las están tomando y lo están sufriendo en sus carnes. Que un pinchacito en la pierna es nada, y si miramos el grosor de la aguja haber quien no saldría corriendo cada vez. En fin, que no soy de quejarme, pero que tenemos todo el derecho hacerlo, porque cuando ya todo "lo gordo" ha pasado, cuando ya podemos bajar la guardia es cuando todos esos sentimientos afloran, y es cuando más ganas vienen de quejarse por todo lo pasado. Que alguien me diga si no es así, que una vez el cáncer entra en tu vida este deja secuelas sean de la forma que sean.

 

Porque a veces se necesita algo más que resignarse sola frente a un espejo...

 

#mamasevaalaguerra