Simplemente gracias.

Mama se va a la guerra - Simplemente gracias.

Sigueme en 

 Sobre el cáncer sabía más bien poco, son de esos temas que al no tocarte de cerca casi ni nombras, como ya he comentado alguna vez, es eso que le pasaba al vecino o a la amiga de una conocida, poco más. Era bastante ignorante respecto a eso, cosa que hoy en día me avergüenzo un poco, parece que si lo malo no te toca de cerca no existe, gran error. Pero de todo aprendemos en esta vida y de ello he aprendido mucho, por eso hoy no puedo parar de darle voz y ayudar a todas esas personas que lo necesitan, igual que su día lo necesité yo.

 

Me sentí perdida, no sabía dónde acudir, a quien contarle como me sentía y que esta pudiera entenderme, las amistades y los familiares están ahí y suerte de ellos, pero necesitaba de esa persona que supiera que era recibir ese jarro de agua fría, que hubiera sentido en carne propia ese instante en el que te dicen: "tienes cáncer"

Lo más difícil ya lo pasé, y es escuchar esa frase de la boca de un médico refiriéndose a tu hija.

 

Ahora me tocaba a mí y quería ir por faena, no tenía mucho tiempo que perder, ni si quiera para vomitar.

 

Empecé a conocer gente en el hospital, compartían conmigo consejos, truquitos para que todo fuera un poco más llevadero, al poco tiempo me abrí una cuenta en Instagram #mamasevaalaguerra (la idea de que como madre me iba a la guerra con mi hija pequeña a luchar contra su cáncer que unos meses más tarde también sería mi lucha en carne propia) así que "mama" engolaba el ser madre como el que mi pecho (la mama) se iba también a la guerra) vaya rollazo os acabo de contar eh.

Pues en esta red social donde a día de hoy ya somos más de 29.000 personas, en este pequeño rincón de mamasevaalaguerra, he conocido lo que han sido para mí, y son a día de hoy "mis salvavidas", esas personas que día a día, sin darte cuenta, creas un vínculo emocional enorme, donde debajo de una foto tuya con pañuelo le sigue un comentario de ánimo y apoyo de otra compañera de batalla como tú, a la que le preguntas, le pides consejos, y que tal le va a ella con la experiencia del dichoso cáncer. Mujeres y hombres con los que he llorado en la distancia, tanto de alegría por saber que todo marchaba bien, como de tristeza porque las noticias a veces no son tan buenas. Personas que sin conocernos, la distancia no ha sido un impedimento para sentirnos cerca, que es tanto el cariño que recibes y que das, que su dolor es el tuyo. Que día a día hemos ido formando un ejército de guerreros dándole voz a este maldito monstruo de las 6 letras. Que tienes a esa amiga experta en ponerse el pañuelo de la forma más molona que existe, la que se pinta las cejas nivel experta, la que tiene tantos trucos que es tu imprescindible diario, la que va igual o más perdida que tú. La que va adelantada en tratamiento y te dice ni se te ocurra hacer esto antes de, o vigila con aquello. En definitiva, me he extendido más con el tema de Instagram porque es donde más personas he conocido con mi mismo caso, personas increíbles, que ya puedo llamar AMISTADES, así en letras mayúsculas, que han sido y son fundamentales para este día a día, y que te hacen saber que tu ayuda les sirve para seguir, a las que por desgracia acaban de empezar o tienen algún familiar en tu misma lucha. Que hoy en día, ya puedo decir que conozco a muchas de ellas en persona, que otras tantas estamos pendientes de conocernos, porque sabemos que ese día llegara sí o sí. Porque con algunas compartimos enfermedad, con otras compartimos esa empatía y ganas de darte ánimos simplemente porque son así de .

A todas y cada una de esas personas que habéis estado y estáis día a día, cuando ha salido el sol o cuando el cielo era más rojo que el de las llamas del infierno, que me habéis abrazado en la distancia, ayudado con mis dudas que no eran pocas, a todas, GRACIAS de corazón. Y a las que están pasando por ello, aquí estamos, nos estáis solos, es tú lucha, pero si nos dejas, también será la nuestra. Juntos somos más fuertes. 

 

 

"La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie aun cuando se está cayendo" 

 

#mamasevaalaguerra